martes, 22 de abril de 2014

espinacas con garbanzos



un plato que sí que podemos decir que es típicamente sevillano, que si no se quedan sin platos típicos, ya que la mayoría de las cosas que encontramos en sevilla de tapas suelen venir antes de las provincias de alrededor (cádiz, huelva, córdoba o málaga).

para hacerlas, lo suyo son espinacas frescas, aunque nadie las usa (o casi nadie). cocemos los garbanzos en una bolsa de tela que venden al efecto. se cuecen con algo de carne, hueso y verdura, así aprovechamos y nos queda una sopa estupenda, una crema de verduras y una carne para croquetas de escándalo.

freímos en una sartén 2 o 3 dientes de ajo y una rebanada de pan. majamos eso con comino, pimentón y una guindilla en un mortero hasta que quede una pasta. en una sartén ponemos a saltear un ajo en láminas, añadimos los garbanzos, la pasta y, pro último, las espinacas frescasa, lavadas, escurridas y troceadas groseramente.

en cuanto está todo amalgamado, caliente y las espinacas hechas, ya está el plato. para mí, riquísimo.

tiempo: sin contar lo de cocer los garbanzos (a unas malas, podemos usar los de bote, pero hay que lavarlos bien y rehogarlos más tiempo), pues unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario