jueves, 26 de febrero de 2015

Albóndigas de presa con verduras y salsa de px


La presa me encanta. Me parece la mejor parte del cerdo junto con los jamones y las paletillas. Y se me ocurrió hacerla de una forma diferente.

Saqué filetes muy finos, los corté en tiras muy finas y luego, cada tira, en pedacitos muy finos. En román paladino: que la piqué a mano.

Mezclé con un poco de pan rallado, un huevo, ajo, cebollino, unas gotas de soja, sal y pimienta negra. Lo amasé todo, lo dejé reposar y luego hice bolitas que enhariné y frei muy poquito, sólo para sellarlas.

Por otro lado, pelé un mango y lo partí en trocitos alargados. Lo mismo con una cebolla, que metí en un plato con agua en el microondas unos segundos, lo justo para que pierda su textura y quede blandita. Unas tiras de pimiento rojo salteadas.

Ensartamos en la brocheta mini albondiguillas, fruta y cebolla en el orden que queramos.

La ponemos en la parrilla y ya está.

Para la salsa,pochamos cebolla, zanahoria, una hoja de laurel, sal, pimienta blanca y un poco de agua. Dejamos que se haga bien, añadiendo agua con una cucharilla cuando se vaya secando porque no queremos que se nos tueste. Maillard no es bienvenido aquí.

Cuando está bien pochado todo, añadimos un chorro de PX, retiramos la hoja de laurel, le damos candela fuerte y dejamos que se mezcle todo bien. No nos llevará más de uno o dos minutos. Entonces sacamos a la batidora, lo batimos todo bien, lo colamos por el chino y ya tenemos la salsa.

Servimos con la salsa al centro y las brochetas alrededor.

Tiempo: una media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario