martes, 1 de septiembre de 2009

tallarines con pluma ibérica y crema de aceitunas gordales


volvemos... pro fin,q ue tenía esto muy abandonado desde hace demasiado tiempo. es loq ue tiene el verano, mucho tomate rajao, mucha ensalada de lechuga y tomate, mucho gazpacho... y poca experimentación. pero ahora que ha llegado septiembre, volveremos a las andadas.

empezaremos con una salsa de aceitunas que quedó muy rica, pero a la próxima habrá que mejorar la textura. si vais a hacer este plato, leed la receta entera porque al final explico cómo podríamos solucionar este fallo.

quitamos la carne de 10 aceitunas gordales. salteamos media cebolla en la sartén y, cuando se dora, añadimos las aceitunas, retiramos todo al vaso de la batidora, agregamos un poco de leche y batimos.

mientras ponemos a cocer los tallarines, en la misma sartén de la cebolla, salteamos la pluma ibérica con un poco de sal y otro poco de pimienta negra. cuando se han hecho por fuera, retiramos de la sartén y trinchamos en una tabla de madera (no soporto las de plástico, es una manía de siempre) y las cortamos en trozos alargados que estarán crudos por dentro.

finalmente, ponemos en una sartén (en la misma) un diente de ajo picado muy fino y, cuando empiece a tostarse, añadimos los tallarines, la pluma, la salsa y un poquito de la parte verde de la cebolleta, picado en aros finitos. removemos todo eso 4 o 5 minutos y está hecho el plato.

el problema fue que los tallarines quitaron el líquido de la salsa, quedando éstos demasiado hechos y ésta demasiado espesa. así que, la próxima vez, añadiré un poquito más de leche y retiraré los tallarines antes del fuego.

tiempo: 20 minutos. lo peor, con diferencia, es recortar las aceitunas.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. eso tiene una mala pinta que te cagas que asco bua bua buaa

    ResponderEliminar
  2. ya te digo...

    pero lo que importa es el sabor. está claro que la comida entra por la vista, pero... hay que hacer algunas excepciones.

    ResponderEliminar