jueves, 3 de septiembre de 2009

puré de guisantes con cebolla seca


las cosas de la dieta... a buscar algo ligerito para comer. lo bueno de este plato es que se peude comer frío en verano o caliente en invierno. bueno, el que quiera puede alternarlo más aún y comerlo frío en invierno o caliente en verano... pero no es lo más recomendable.

ponemos agua a cocer con un poco de sal. añadimos una papa grande picada en trozos pequeñitos (a menor tamaño, menos tarda en cocerse y como la papa es lo más lento...). a los 5-10 minutos hirviendo, agregamos un par de zanahorias pequeñas, medio calabacín troceado y, finalmente, los guisantes. cuando lleva todo junto hirviendo otros 10 minutos como mucho (no dejéis que se pasen los guisantes!!), lo sacamos del líquido con una rasera (en otros sitios la llaman espumadera) y lo metéis en donde vaya todo a ser batido.

agregamos un poco de pimienta (yo probé con la rosa), rectificamos de sal, agregamos uno o dos quesitos (esto es opcional, ya que la leche luego ayuda a darle cremosidad y suavidad) y batimos hasta aburrirnos. que quede muy fino. si se quiere, se consigue mayor finura pasándolo por un chino.

lo último es conseguir la textura deseada. si lo queremos más líquido, añadimos leche hasta que encontremos la consistencia buscada.

para emplatar, pues lo ponemos en un plato hondo o cuenco y espolvoreamos cebollita seca del ikea por encima. yo eché demasiada, pero es que es la que quedaba y no iba a dejar una chispitilla de ná... ;)

tiempo: menos de media hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario