viernes, 13 de diciembre de 2013

ensalada de cherries solos


pues aprovechando los cherries que siembra mi suegro en el huerto, que están buenísimos verano tras verano, me hice esta ensalada hipersimple:

lavamos los tomatitos, los cortamos por la mitad y los colocamos en una fuente. hacemos una mezcla con un poco de vinagre de módena con higos, aceite de oliva, sal y una hojita de albahaca muy picadita. se lo echamos por encima a los tomates y ya está.

tiempo: 5 minutos si acaso.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ensalada de judías tiernas



aprovechando el verano, con las judías tiernas surgiendo según su ciclo natural, vamos a hacer una ensalada en la que el sabor de l ajudía se sobrepone a todo lo demás, aunque comparte algo de su protagonismo con los tomates, de huerta en esta época.

para hacerla, necesitamos 4 o 5 hojas de lechuga, que lavamos bien, dejamos unos minutos en agua y picamos en una fina juliana. también lavamos y picamos un tomate grande o dos pequeños. una zanahoria va a ser cortada en largas lonchas y luego en finos bastones. cortamos algo de un taco de fiambre de pavo en taquitos.

quedan las judías: les quitamos las puntas, las lavamos, las partimos por la mitad a lo largo y, finalmente, las escaldamos unos 3 minutos en agua hirviendo, de donde las retiramos a agua fría (con hielo, mejor).

finalmente mezclamos todo en un cuenco, aliñamos con una vinagreta de albahaca y lista para comer. para la vinagreta, pues algo de aceite, vinagre, albahaca fresca muy picadita, un poco de sal y otro de pimienta.

listo.

tiempo: unos 10 minutos en total.