lunes, 26 de agosto de 2013

cebiche de rape


No es un cebiche auténtico porque me faltan muchos ingredientes, frecuentes en la cocina peruana pero que no los hay por aquí con esa frecuencia. Me refiero a un tipo de pimiento picante llamado rocoto. Así que lo sustituí por chile.

Para hacerlo, troceamos el rape en trocitos medianos, picamos rodajas muy finas (ultrafinas, casi) de una cebolla roja y partimos un limón por la mitad (no encontré limas).

Picamos muy fino un poco de ajo, el chile y lo mezlcamos con la cebolla y el pescado en un cuenco. añadimos un poco de sal, un poco de aceite de oliva, el zumo bien exprimido del limón y dejamos reposar en el cuenco cubierto.

En unas 6-8 horas estará listo. Si cortamos el pescado en lascas o filetitos se hará en la mitad o incluso en la tercera parte de tiempo, ya que los ácidos del limón le entran más fácilmente a la carne del pescado.

En esta ocasión me ha quedado un tinte rojizo por todos lados porque la cebolla era muy colorante.

tiempo: no más de 10 minutos... más horas de marinado, dependiendo de cómo lo cortemos.

nota: la versión mexicana del cebiche (o ceviche) es con chile en vez de rocoto y con culantro (o cilantro, como cada uno le diga). En el chido, un mexicano de Sevilla cerca del estadio del Sevilla probé un ceviche de pulpo muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario