voy a exponer aquí las fotos de comidas que vaya haciendo y, al mismo tiempo, explicaré cómo las he hecho. bon apetit... en twitter: @eljaviel www.farmaciavizcaino.com
jueves, 18 de septiembre de 2014
fideos con langostinos
Los fideos semitransparentes japoneses llamados tokoroten son curiosos porque, si bien no absorben muchos sabores, sí que aportan una textura suave, gelatinosa y neutra que me gusta bastante.
Para prepararlos, los metemos en agua hirviendo unos 3 o 4 minutos y, cuando empiezan a ser totalemnte flexibles, los sacamos, pasamos a agua bien fría y los conservamos ahí mientras terminamos de hacer el resto del plato.
Picamos acelga, bambú, setas, zanahorias y cebolla. En trozos grandes pero que quepan en la boca. Salteamos la verdura en el wok con un poco de sal, pimienta de sichuán, genjibre rallado fresco y un poco de mirin y otro de soja. En cuanto la acelga empieza a perder su textura y quedarse "fofa", añadimos los langostinos pelados, damos un par de vueltas, añadimos guindilla fresca en rodajas muy finas, un chorrito escaso de limón (si tuviésemos lemongrass, perfecto, pero es complicado; también hay una especia árabe que no recuerdo cómo se llama o incluso el cardamomo podría valernos) y damos varias vueltas a todo.
Por último, añadimos los fideos escurridos, removemos todo para mezclarlo y ya podemos apagar, reposar un minuto escaso y servir rápidamente.
Tiempo: unos 20 minutos si cocinamos despacito.
PD.: Se llama sumac y es muy usado en la ensalada fattoush. No me salía... ya descanso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario