jueves, 22 de enero de 2009

risotto de costilla sin queso

parecerá curioso... pero el queso de robe estaba tan bueno que partí un trozo para rallarlo y, mientras se hacía el refrito de verduras y costilla me lo comí enterito con una copita de vino cune (crianza 2005), así que tuve que improvisar y no salió malejo. de hecho, salió muy bueno pero además, he aprendido para que me salga mejor la próxima vez.

picamos medio calabacín en cubitos pequeños, un par de dientes de ajo muy finos, un tomate maduro lo más pequeño posible y vamos salteando todo a fuego lento. cuando se hace la verdura, como en unos 8-10 minutos, añadimos la costilla y, a los 5 o 6 minutos, echamos el arroz. salamos.

hasta aquí todo normal, pero ahora, en vez de echarle el agua o el caldo, añadimos agua y leche a partes iguales. craso error... hay que echar un 60% de agua y un 40% de leche (creo). hacemos la mezcla aparte y vamos añadiendo el líquido poco a poco.

el arroz se va hinchando y al final debe quedar al dente y algo caldoso. comer inmediatamente y en caliente. lo curioso fue que me sobró un poco y me lo tomé para cenar y estaba muy bueno... a mí, que no suele gustarme el arroz recalentado...

tiempo: 35 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario