lunes, 5 de enero de 2009

tortilla rápida de ajos, papas y chorizo

es un plato bastante rico para aprovechar unas papas fritas del día anterior, cocidas o dea lgunas forma que hayan sobrado. las papas fritas pierden mucho en cuanto se enfrían, así que esta forma es una buena solución para no tirar comida (una obsesión en mí, lo reconozco, pero es que me pone enfermo).

se ponen unos ajitos machacadosmucho en una sartén antiadherente con un pelín de aceite (un par de cucharadas soperas generosamente despchadas para unos 200 gramos de papas y 3 huevos). los doramos y añadimso el chorizo en rodajas o desmenuzado (yo elegí la segunda opción para que no me supiese demasiado concentrado ningún bocado). en cuanto se hace y suelta su grasilla, añadimos las papas y salamos.

cuando están calientes, podemos volcarle encima 3 huevos batidos y hacer la tortilla o, mi forma más habitual de hacer tortillas: saco lo de las artén, lo reservo y dejo que enfríe. en un cuenco grande bato los huevos y luego añado el refritillo, lo mezclo todo y lo vuelco a la sartén con el aceite caliente (muy poco aceite, lo justo para tapar el fondo). se hace de un lado, se da la vuelta y hacemos el otro lado.

tiempo: 10 minutos si no esperamos a que se enfríe o 30 minutos si esperamos a hacerlo a mi manera. 20 minutos en el caso intermedio de que esperemos con el refrito en la nevera.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario