un kebab... más o menos. eso sí, casero 100 %. vamos a ir paso a paso.
primero la engañifa, un poquito de lechuga lavada y puesta en agua y tomate en finas rodajas. fácil, fácil.
el pan, un poquito más complicado, pero gracias a la inmigración tenemos una globalización más cercana, por lo que hay muchos sitios de españa donde venden panes árabes como este.
sólo hay que abrirlo y quitarle algo de miga. esperamos para tostar levemente unos minutos antes de que la carne esté hecha.
la carne. un trozo magro de pierna de cordero, picado a mano en tiras finas y trocitos pequeños. en un wok ponemos muchas cosas, todas picadas lo más finamente posible: un par de dientes de ajo a dorar, una cebolleta, con todo lo verde, un tomate (rallado o apretado con las manos tras pelarlo), la carne de cordero, mezcla de 7 especias marroquíes, un poco de genjibre, otro poco de pimentón, otro de canela, otro de pimenta negra, otro de curry (muy poco) y una mijita de sal.
a remover todo el tiempo hasta que la carne esté hecha. entonces, le volcamos un yogur con trocitos de manzana. removemos y sacamos del fuego.
ponemos a calentar el pan un momentín, sin tostarlo, y lo rellenamos con queso, lechuga, tomate y la carne. rico no, lo siguiente. gratamente sorprendido de esta receta que me inventé.
tiempo: 30-40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario