me encanta la cocina asiática. no sé hacer sus salsas, pero me valgo de algunas preparadas para darle forma a lo que se me va ocurriendo.
para hacer esto, es muy fácil y rápido. primero metemos los fideos finos y casi transparentes, llamados fideos celofán (acabo de conocer su nombre -aquí-) en agua fría. los dejamos que se hidraten.
mientras, picamos la zanahoria en bastoncitos delgados, las espinacas frescas las lavamos, pelamos los langostinos, picamos en rodajitas el bambú, una cebolla en gajos y el calabacín en trocitos alargados.
encendemos el wok, mojamos con aceite de sésamo y, cuando esté muy caliente, añadimos primero el bambú y la zanahoria. pasados unos 2 minutos, agregamos los langostinos y, en cuanto se hacen un poco, los retiramos. añadimos después la cebolla y el calabacín. un chorrito de salsa de soja, otro poco de mirin y una tercera parte de salsa de ostras. como me gusta picante, en este punto le añadí algo de salsa sriracha (si no lo queremos tan picante, pues menos o nada).
removemos todo y dejamos que se ablande la cebolla y el calabacín. en ese momento, agregamos la pasta, mezclamos y sólo quedan las espinacas y los langostinos que habíamos reservado.
ya se puede servir.
tiempo: menos de 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario