una brocheta un poco original. en primer lugar, el atún está poco hecho, de hecho, es casi un tataki. en segundo lugar, lleva un macerado japonés. y la pasta que lo acompaña, además de ir en un cucurucho de alga nori, está salteada con el mismo líquido de maceración, algo de cebolleta y alga picada muy fina.
para hacerlo, cocemos la pasta (he usado gnochetti sardos). en un colador colamos unas gambas peladas y crudas de buena calidad. las pasamos por encima de la pasta cociendo, que se hagan un poco al vapor.
el atún lo hemos tenido partido en cubos de unos 4-5 centímetros de lado y macerando unas dos horas en una mezcla de un poquito de salsa de soja, algo más generosos de mirin, un chorrito de sake y un poco de wasabi, todo bien mezclado.
hacemos las brochetas alternando pimientos levemente asados a la plancha con el pescado y el marisco. terminamos de hacerlo en la plancha, dándole vueltas al atún, que se haga por fuera.
podemos decorarlo con un poco de sésamo por encima. es muy original y, si atún y marisco es bueno, es un plato excepcional.
tiempo: una media hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario