lunes, 1 de noviembre de 2010

sopa de botillo


Es muy fácil, porque el botillo hace casi todo el trabajo para que la comida salga buena. El botillo es un invento leonés que consiste en meter en una tripa o botillo costilla adobada con trozos variados de cerdo.

Freímos 2 o 3 dientes de ajo, una rebanada de pan y lo machacamos en un mortero con un poco de cominos, pimienta negra y aceite de oliva. Hacemos una masa con eso y la ponemos en la olla. Encendemos el fuego y dejamos que se vaya haciendo. Para que no se pegue, hay que poner agua pero en pequeñas cantidades, como un par de cucharadas soperas hasta que se seque y volvemos a echar otras dos.

Añadimos los trozos de botillo, una zanahoria cortada en rodajas, un trozo de pimiento rojo picado en trocitos pequeños y algunos trozos de calabacín. Yo lo hice partiendo rodajas gorditas y, a su vez, cada rodaja en 4 trozos.

Cubrimos con agua y dejamos cocer como unos 20 o 25 minutos. Entonces añadimos unos fideíllos, algunos trozos de espinacas frescas en hojas y esperamos unos 5-10 minutos más.

Ya está hecha la sopa.

Tiempo: 45-50 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario