miércoles, 24 de noviembre de 2010

carrilleras dulzonas con arroz empaquetado

arroz empaquetado? pues sí. lo vi una vez en un supermercado asiático y aya, una amiga japonesa me explicó lo que era. hace poco lo encontré en españa y lo compré. por fin lo he probado y no está nada mal, aunque no debe usarse como yo lo he hecho, queda mejor como aya me dijo: como parte de un salteado.

el caso es que hice unas carrilleras rápidas y dulces y las acompañé del arroz empaquetado, que son unas laminillas de masa de arroz que deben hervirse como una media hora y luego saltearlas. así que lo primero es ponerlos a hervir en agua con sal.

aparte, picamos una cebolla en aros y la salteamos en una cacerola grande con un chorrito de aceite. añadimos una zanahoria pequeña picadita en cubitos y dejamos que se vaya haciendo. añadimos un poquito de sal, otro de azúcar (morena mejor), un pelín de canela y otro de pimentón picante, pero estas dos últimas especias las añadimos casi al final, cuando la cebolla esté muy hecha.

colocamos también las carrilleras en la cazuela y vamos dejando que todo se haga a fuego medio fuerte. añadimos un chorrito de vino, unas cuantas pasas (yo me colé y le puse demasiadas, pero es que me gustan mucho con la carne), una cucharada sopera de salsa de soja y otra de miel serrana. lo hacemos en tapado, para que no se seque y quede una salsa que espesará sola.

mientras se va haciendo todo, picamos muy finas un par de hojas ed acelgas, sólo la pàrte verde sin el troncho blanco. cuando el arroz está tierno y se dobla fácilmente, lo sacamos y escurrimos.

cuando la carne esté hecha, la sacamos y colocamos en un plato o bandeja para servirla. la carrillera se puede preparar de dos formas: pcoo y queda tersa y algo fibrosa, o mucho (como unos 12 minutos en la olla exprés; no puedo decirlo sin presión porque no la he hecho nunca, pero puede que sea como una hora... no lo sé) y entonces queda desmenuzable y muy tierna. es la forma más frecuente de encontrárnosla en bares y restaurantes, pero a mí también me gusta de la otra forma. aunque la textura es francamente peor.

al final, salteamos el arroz bien escurrido y las acelgas unos 5 minutos a fuego fuerte en la cazuela de donde hemos sacado la carne.

servimos por partes y a comerlo todo junto, que mejora.

tiempo: 45-50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario