martes, 22 de septiembre de 2015

Bacalao confitado en crema de queso y verduras


De esos platos que no sabes qué hacer, que estás solo y quieres probar algo nuevo y hala, vaya plataco.

Lo primero es confitar el bacalao, que hay que desalarlo bien (yo me precipité y le faltaron unas 2 horas). En un cazo ponemos aceite de oliva y lo llevamos a 60ºC. Metemos la pieza de bacalao (o piezas) y lo dejamos a esa temperatura unos 20 minutos. Sacamos sobre papel secante y reservamos.

Mientas, en un cazo hemos sofrito un poco de zanahoria rallada y cebolla rallada con un chorrito de aceite, sal, un poco de pimienta blanca, ralladura de lima y algo de jengibre rallado. Cuando lleve unos 2 o 3 minutos a fuego lento, agregamos 2 o 3 cucharadas de leche de coco. Movemos, no debemos dejar que hierva por lo que el fuego debe estar al mínimo para que esté caliente pero que no rompa a hervir. Conforme se va secando, añadimos más leche de coco. Así durante unos 10 minutos.

Cuando está bien pochadito, añadimos un queso de rulo de cabra pero que sea bueno, no el que venden en supermercados que no sé a qué sabe. Un rulo en condiciones. Yo tengo uno de Zamora, pero vale cualquiera que sepa a queso de verdad. Añadimos unos trocitos cortados y otro poco más de leche de coco.

Finalmente, cuando el queso se ha fundido y empieza a ligar con la salsa, retiramos del fuego, pasamos por la batidora y por el chino.

Servimos el pescado en el plato con unas hojas de albahaca morada y agregamos la salsa a continuación, como una crema alrededor del bacalao. Decoramos con unas semillas de sésamo negro.

Fácil. El no desalar correctamente el bacalao hizo que la salsa le diese mil vueltas al pescado.

Al final queda algo así:


Tiempo: unos 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario