
algo simple, ligero y, para mí, muy rico. se debe hacer con présules mejor que con guisantes porque su sabor es espectacular y es complicado encontrar guisantes congelados (que son, a su vez, infinitamente mejores que los de lata) de buena calidad.
para hacer esto, desgranamos los présules y los salteamos con un poco de agua, a fuego lento, sal y un diente de ajo laminado muy fino.
por otra parte, mezclamos las verduras que tengamos en ese momento. yo usé pimiento rojo, calabacín, cebolleta, ajos tiernos y una papa. partimos en cubos muy pequeños la papa y la echamos a una sartén con un chorro de aceite generoso y un poco de sal. dejamos que se vaya haciendo poco a pocoremoviendo con bastante frecuencia. luego añadimos la cebolleta, el pimiento y los ajetes, como a los 7-8 minutos de estar las papas haciéndose. todo picado muy fino. por último, añadimos el calabacino en cubitos, que se hace rápido. cuando la papa está a punto es el momento de retirarlo del fuego, escurrirlo y dejar enfriar.
en un cuenco batimos esa verdura con unos huevos y en otro, ls guisantes con otros huevos. cuajamos las dos tortillas, ponemos una encima de otro y espolvoreamos queso rallado sobre las dos. servimos y listas para comer!
tiempo: más de media hora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario