miércoles, 7 de octubre de 2015

Arroz de aguja en paella

Lo primero de todo es dejar el sabor del pescado, así que salteamos en la paella los trocitos de aguja salpimentados, sólo para sellarlos. Luego los retiramos pero en cuenco, que si sueltan jugos lo hagan en el fondo y se impregnen los trozos.


A continuación, la verdura: zanahoria en rosajas, ajetes, tomates rallados, alcachofas, judías verdes... casi lo que se nos ocurra le viene bien.



Y unas almejas buenas que dejaremos en agua un rato antes de usarlas.

El truqui del maestro Fran, patatas en la paella.

La torneamos y salteamos en la paella, como una verdura más. Vamos añadiendo las verduras de más tiempo que necesiten para hacerse a menos y las dejamos en un borde lejos del fuego, haciendo las demás en el trozo sobre el fuego.


Finalmente añadimso el tomate rallado, rectificamos de sal y revolvemos todo, que se haga junto.


Medimos el arroz, como un puñado por persona (y uno más por si viene alguien)


Yo la suelo hacer a la alicantina, es decir, primero el agua y, cuando hierve...


entonces es el momento de añadir el arroz, removerlo todo y dejarlo hacerse. 11 minutos desde que rompe a hervir de nuevo tras añadir el arroz y remover. En ese momento podemos parar y terminar el arroz cuando vayamos a comer, sólo necesita 4-6 minutos más hirviendo (depende de si nos gusta más o menos hecho el arroz, yo suelo dejarle 4 porque me gusta más entero) y 4 de reposo al final sin fuego, en la paella y tapado con un trapo.


Como aquí no hubo parada, añadimos las almejas cuando llevaba 9 minutos cociendo.


Y el pescado, que estaba casi hecho porque lo habíamos salteado al principio, lo dejamos que se haga durante los últimos 3 minutos más el tiempo de reposo.

Muy rico.

Tiempo: 45 minutos como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario