sábado, 4 de enero de 2014

arroz con choco y coquinas




los arroces, uno de mis grandes amores en la cocina. mira que es sencillo, versátil, sabroso... y rápido. no necesitamos mucho para sacar un gran plato.

en este caso, hacemos un sofrito con pimiento, ajo y tomate rallado. cuando vaya estando hecho el pimiento, añadimos un choco troceado y, a continuación, tras uno o dos minutos a fuego muy vivo, el arroz (redondo).

añadimos caldo de pescado o de marisco (como le vamos a echar unas gambitas, podemos pelarlas y cocer las cáscaras y cabezas machacadas y ese caldo, colado, nos viene perfecto). si nos falta líquido, pues más agua. las cantidades se suponen que son algo más del doble de agua que de arroz, pero yo voy a tanteo, añadiendo más agua si hace falta más líquido o subiendo el fuego y moviendo algo más el arroz si veo que sobra.

cuando el arroz lleve unos 13-14 minutos hirviendo, añadimos las coquinas. a los 5 minutos, apagamos, echamos las gambas peladas, revolvemos, tapamos y llevamos a la mesa. dejamos reosar unos minutos y ya podemos servir.

tiempo: no más de media hora. merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario