jueves, 14 de noviembre de 2013

pimientos rellenos de tortilla de papas (II)

es la segunda vez que hago esta receta (aquí podéis encontrar la receta antigua) y sigo pensando que es tan original como rico poque mezcla dos cosas que me gustan mucho.


para hacerla, debemos hacer una tortilla de papas normal y luego, antes de cuajarla, rellenamos con la masa los pimientos.

primero preparamos los pimientos: cortamos la caperuza y limpiamos de nervios y pepitas el interior de todos.

pelamos, lavamos, loncheamos muy finamente y salamos ligeramente las papas. las freímos en aceite abundante y caliente. cuando lleven unos 4 minutos, agregamos la cebolla picada y removemos. dejamos que se quemen algunas papas (no demasiado). sacamos y escurrimos de aceite mientras se enfrían.

una vez frías las papas y la cebolla, añadimos huevos (dicen que 7 huevos para dos kilos de papas, pero yo siempre lo hago a ojo) y revolvemos. con esa mezcla, bien homogeneizada, rellenamos los pimientos y los reservamos (se me ocurrieron los vasos y quedó bien porque no goteaba el huevo).



el siguiente paso es freírlos en aceite caliente, dando vueltas para que se hagan por todos lados. el tiempo que necesitan sólo es el tiempo de freír los pimientos.



los sacamos y colocamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.


cortar y comer es lo que queda. es fácil.

tiempo: una media hora como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario