lo más importante de este plato es la materia prima del pescado. en este caso, no estaba muy buena, pero en cambio las papas, que eran de huerta y se notaba y el pimentón, fresco de temporada de la vera, excelente. unos buenos guisantes congelados y ya tenemos las 3 claves para que el plato fuese muy bueno a pesar de la mediocre calidad del pescado.
para hacerlo, ponemos dos ollas a cocer, una con un poquillo de agua, sal, patatas enteras (o cortadas por la mitad si son muy grandes), media cebolla picada y un par de hojas de laurel; y la otra con aceite, ajos en láminas y muy baja temperatura, que se confiten los ajos.
Por último, ponemos el aciete y los ajos a fuego fuerte, añadimos un par de cucharaditas de pimentón de la vera, removemos y empezamos a añadir, poco a poco, con un cucharón, caldo donde hemos cocido el pescado y las papas. sin miedo, que quede líquido, pero moviéndolo continuamente. que se haga una mezcla con el aceite, los ajos, el pimentón y el caldo de cocción.
todo eso lo volcamos estando muy caliente sobre el pescado y las papas. ya está listo para servir.
al final, hacer un puré con el exceso de verduras y el caldo con pimentón es algo sublime. muy muy rico. recomendado hacer verdura de sobra para el puré de por la noche. buenísimo.
tiempo: 45 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario