sábado, 26 de febrero de 2011

arroz con lechuga


es raro... vale, de acuerdo... pero es un plato, simple, fácil y sano. además, puede hacernos comer ensaladas en invierno aunque haga frío.

hervimos arroz basmati, escurrimos cuando esté en su punto y reservamos enjuagado.

en el wok, ponemos un poquito de aceite de oliva de una buena lata de melva en aceite de oliva (evidente). ojito porque aquí la cosa puede pasar de un regulero a un muybien. depende de la calidad de la melva. o caballa, que también podemos usarla. o un buen morrillo de atún en aceite. en fin, pescados enlatados de los que entienden mucho por la costa onubense, especialmente en isla cristina, ayamonte, cartaya...

en ese aceite salteamos un diente de ajo laminado. en cuanto empieza a dorarse, añadimos el arroz escurrido. y vamos dando vueltas. a los 3 o 4 minutos es el momento de añadir los trozos de la melva (o caballa o atún, lo que hayamos usado) y escurrir la lechuga y volcarla.

le damos 3 o 4 vueltas a todo, rectificamos de sal y a comer.

podemos ponerlo más o menos caliente. acompañado de un alioli ligero, sólo, con una vinagreta suave... muchas posibilidades. sólo abro una puerta en cada receta, como siempre.

tiempo: menos de 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario