lunes, 25 de mayo de 2009

risotto alla milanesa


recién llegado de milán, probando un auténtico risotto (reconozco que me esperaba más. del plato, no del que me tomé)... tenía que experimentar.

así que cogí un par de cebolletas de mi huerto (mi huerto es una maceta de una cuarta de diámetro...), las lavé y piqué muy finas. como no tenía caldo de carne ni tiempo ni ganas ni ingredientes para hacerlo, aproveché una costilla que tenía por ahí, la troceé, puse un poco de mantequilla y otro poco de aceite en una sartén,s alteé la costilla un momento y le añadí agua. cuando hirvió 5-6 minutillos, saqué la costilla y colé el caldo en un cuenco donde agregué unas hebras de azafrán (unas 8, más o menos) y fui revolviendo.

en una sartén (que puede ser la misma donde hemos hecho el caldo de carne con la costilla), derretimos una cucharada de mantequilla y añadimos entonces la cebolleta. dejamos que se haga y ponemos, cuando empieza a transparentarse, el arroz. tiene que ser del valenciano de grano redondo, el arroz bomba. nada de los engendros esos sin almidón. y removemos.

a los 4 o 5 minutos se nos estará pegando el arroz, así que le añadimos el caldo de carne con el azafrán y llevamos a ebullición. removemos cada 2 o 3 minutos para que no se apelmace demasiado y vamos comprobando de sal. desde que ponemosa pochar la mantequilla hasta que el arroz esté hecho, nunca el fuego al máximo, siempre a media potencia.

por último, si nos gusta más cremoso (es mi caso, pero ojo, en este caso hay que comer todo el arroz inmediatamente, el que dejemos paluego será casi incomible), añadimos un poco de leche. si lo queremos menos cremoso, añadimos agua. así, poco a pcoo, siempre con pequeñas cantidades, sea agua o leche, hasta que el arroz esté en su punto. entonces le ponemos un poco de queso rallado, retiramos del fuego y dejamos 5 minutos reposando.

a comer!

tiempo: 40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario