sábado, 2 de enero de 2010

calabacino relleno de pollo

fallo: me pasé en la cocción del calabacino y se tumbó. una pena.

es muy fácil de hacer. cogemos el calabacino, lo partimos según el tamaño que queramos dar a cada porción y lo vaciamos. para ello, hacemos un corte por debajo (se ve un poco en la foto) sin llegar a cortar toda la circunferencia. es para que se pueda vaciar bien. la carne la troceamos. picamos también una cebolla y desmenuzamos una pechuga de las que vienen en un pollo a'last.

sofreimos todo junto, rectificamos de sal y añadimos un poco de queso rallado o en lonchas, el que prefiramos. yo rallé uno fuerte, pero poca cantidad.

mientras se hace el relleno, metemos el calabacín ena gua hirviendo con sal, pero poco tiempo. es sólo para quitarle el crudor (vaya léxico), es decir, que no esté duro y se pueda comer. no hya que pasarse, como hice yo, porque entonces está demasiado blandengue.

por último, rellenamos el calabacín con el relleno y a comer. podemos acompañar de alguna salsa de queso o de zanahorias... pero no me quedan muchos ingredientes ahora en la nevera.

tiempo: 15-20 minutos escasos.
Posted by Picasa

viernes, 1 de enero de 2010

garbanzos con jabalí


potaje simple, pero de los simples simples.

cortamos la carne de jabalí lavada, sin nervios y puesta 24 horas en agua con un chorrito de vinagre para ablandarla.

en una olla exprés, ponemos un chorrito de aceite, un majao de ajos (opcional: pimentón, pimeinta negra, cominos, pan frito...) y los garbanzos que llevan una noche a remojo. luego ponemos la carne, salamos, cubrimos con agua y cerramos.

mientras cuece media hora, pelamos 2 o 3 papas y las picamos en trozos rompiéndolas, no cortándolas. abrimos la olla cuando se ha ido la presión, añadimos las papas y dejamos que s ehagana fuego emdio y destapada la olla.

en cuanto estén las papas, está la comida. los garbanzos cogen un saborcillo del jabato que no veáis. además, se le puede echar en crudo, sobre el plato ya servido en la mesa, un poco de pimentón de la vera o un chorrito de aceite virgen extra. o las dos cosas.

tiempo: 40 minutos.
Posted by Picasa