miércoles, 16 de septiembre de 2009

seadas saladas

lo que tiene la ignorancia. noemí y yo de compras por cerdeña. en calagonone, para más pistas. llevábamos dos días en la isla y no conocíamos mucho aún. así que compramos gnocchis sardos y esta pasta, rellena de queso con masa dura, para hacerla con verduritas y albahaca. luego vimos que se comen fritas y no cocidas. y con miel y no con verduras. a pesar de eso, salieron ricas en el camping.

se cuecen unos 5-6 minutos. al lado, freímos unos tomates, añadimos luego calabacinos en medias lunas y albahaca. salamos antes de añadir la pasta y luego removemos.

lástima que no se haga así, jejeje.

tiempo: 10 minutos.
Posted by Picasa

jueves, 3 de septiembre de 2009

puré de guisantes con cebolla seca


las cosas de la dieta... a buscar algo ligerito para comer. lo bueno de este plato es que se peude comer frío en verano o caliente en invierno. bueno, el que quiera puede alternarlo más aún y comerlo frío en invierno o caliente en verano... pero no es lo más recomendable.

ponemos agua a cocer con un poco de sal. añadimos una papa grande picada en trozos pequeñitos (a menor tamaño, menos tarda en cocerse y como la papa es lo más lento...). a los 5-10 minutos hirviendo, agregamos un par de zanahorias pequeñas, medio calabacín troceado y, finalmente, los guisantes. cuando lleva todo junto hirviendo otros 10 minutos como mucho (no dejéis que se pasen los guisantes!!), lo sacamos del líquido con una rasera (en otros sitios la llaman espumadera) y lo metéis en donde vaya todo a ser batido.

agregamos un poco de pimienta (yo probé con la rosa), rectificamos de sal, agregamos uno o dos quesitos (esto es opcional, ya que la leche luego ayuda a darle cremosidad y suavidad) y batimos hasta aburrirnos. que quede muy fino. si se quiere, se consigue mayor finura pasándolo por un chino.

lo último es conseguir la textura deseada. si lo queremos más líquido, añadimos leche hasta que encontremos la consistencia buscada.

para emplatar, pues lo ponemos en un plato hondo o cuenco y espolvoreamos cebollita seca del ikea por encima. yo eché demasiada, pero es que es la que quedaba y no iba a dejar una chispitilla de ná... ;)

tiempo: menos de media hora.
Posted by Picasa

martes, 1 de septiembre de 2009

tallarines con pluma ibérica y crema de aceitunas gordales


volvemos... pro fin,q ue tenía esto muy abandonado desde hace demasiado tiempo. es loq ue tiene el verano, mucho tomate rajao, mucha ensalada de lechuga y tomate, mucho gazpacho... y poca experimentación. pero ahora que ha llegado septiembre, volveremos a las andadas.

empezaremos con una salsa de aceitunas que quedó muy rica, pero a la próxima habrá que mejorar la textura. si vais a hacer este plato, leed la receta entera porque al final explico cómo podríamos solucionar este fallo.

quitamos la carne de 10 aceitunas gordales. salteamos media cebolla en la sartén y, cuando se dora, añadimos las aceitunas, retiramos todo al vaso de la batidora, agregamos un poco de leche y batimos.

mientras ponemos a cocer los tallarines, en la misma sartén de la cebolla, salteamos la pluma ibérica con un poco de sal y otro poco de pimienta negra. cuando se han hecho por fuera, retiramos de la sartén y trinchamos en una tabla de madera (no soporto las de plástico, es una manía de siempre) y las cortamos en trozos alargados que estarán crudos por dentro.

finalmente, ponemos en una sartén (en la misma) un diente de ajo picado muy fino y, cuando empiece a tostarse, añadimos los tallarines, la pluma, la salsa y un poquito de la parte verde de la cebolleta, picado en aros finitos. removemos todo eso 4 o 5 minutos y está hecho el plato.

el problema fue que los tallarines quitaron el líquido de la salsa, quedando éstos demasiado hechos y ésta demasiado espesa. así que, la próxima vez, añadiré un poquito más de leche y retiraré los tallarines antes del fuego.

tiempo: 20 minutos. lo peor, con diferencia, es recortar las aceitunas.
Posted by Picasa